Pan sin gluten en panificadora (Silvercrest del Lidl)

el

PAN SIN GLUTEN EN PANIFICADORA

 pan beiker

pan 3

Estoy de vuelta y haber si esta vez ya publico más a menudo, que tengo varias recetas por poner.

Pues nada que se pasan los días volando y con mi niño se me va el santo al cielo, ya tiene 7 meses y camino de los 8 meses.

Entre que duermo poco y el cansancio van pasando los días sin poner recetas.

Se acumula todo, porque también os quiero contar que el día 9 de Mayo, hizo la comunión mi niña y encontramos un restaurante donde todos los menús de todos los invitados sin gluten, vaya fue una maravilla, en otra entrada os cuento en qué lugar fue.

También ese día fue bautizado mi niño, así que fue un día muy especial pero aquí no terminaron las cosas porque este sábado también fue la comunión de mi sobrino.

Todo esto en la próxima entrada.

Ahora os voy ha hablar del pan, entre todas las harinas que he probado en estos años, para mí la preferida es la Beiker para hacer pan en la panificadora, me gusta su sabor que es simple, que tampoco están malos los otros, están buenos pero me acabo cansando y de la harina Beiker no, es que soy un poco de manías con el pan, en cambio a mi niña les gusta todos los que hago con distintas harinas y mi marido aunque no es celiaco y lo prueba también le gusta, pero que soy muy rara con el pan, el caso que este pan que es un clásico en mi cocina es el único que no me canso, pero hay que probar todos y de cada clase para ir eligiendo los preferidos.

Descubrí por casualidad esta harina nueva Brot Mix Schar, es cara porque cuesta casi 5€ el kilo frente a los 2,85€ de la Beiker, pero no es para sustituir nuestras harinas, sino para añadir un poco y hace que la miga tome otra consistencia.

Dura mucho el kilo porque uso solo 40 gr. por cada pan, echando cuentas tenemos para muchos panes.

También le añado harina de arroz que es una de mis preferidas también.

Mi consejo es que vayáis haciendo distintas recetas de panes de mi blog y de todos los blog sin gluten que hay, porque nunca se puede saber donde encontraremos nuestro pan preferido.

Vamos a la receta.

Ingredientes:

  • 325 gr de harina Beiker.

  • 40 gr. de harina brot mix schär.

  • 35 gr. de harina de arroz.

  • 250 ml. de agua.

  • 150 ml. de leche o leche sin lactosa.

  • 1/6 de levadura levital o 5 gr.

  • Un chorreón de aceite de oliva.

  • 1 cucharadita azúcar

Preparación:

Templamos la leche y echaremos una cucharadita de azúcar, lo mezclamos, añadimos la levadura y disolvemos bien, dejamos espumar tapada durante 10 minutos o 15, depende de la temperatura que tengamos.

El agua la templamos también y la incorporamos a la panificadora, también el chorreón de aceite y las harinas. Cuando veamos que la levadura ha espumado se lo añadimos también.

Los programas, podemos elegir el del pan sin gluten u otro, podéis ir probando, en mi caso prefiero darle primero al programa de amasar, que mi panificadora que es la Silvercrest del Lidl  es el programa 6, luego cuando termine le quito las palas y elijo el programa 12 y tostado fuerte. Cuando hace mucho frío desde el principio me gusta tapar con un paño la panificadora para que guarde más calor y suba más.

 Una vez terminado saco el pan y lo pongo en unas rejillas que se enfríe.

¡Que aproveche!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. palmirapom dice:

    La miga se ve espectacular, por ser un pan sin gluten es impresionante.
    Qué bien lo del menú sin gluten para la comu/bautizo… 7 meses, como pasan los meses…
    Una no puede estar en todo, disfruta de él mientras sea tan bebé jejeje Qué después corren mucho y nos cansamos todavía más!
    Besos
    Palmira

  2. Pao dice:

    Como pasa el tiempo…ya tu peque para 8 meses…no veas! Y ya llegó y pasó comunión bautizo, ala! volando que pasa el tiempo, pero lo importante es ir viviendo lo y disfrutándolo todo.
    Impresionante el pan, de bonito, de grande, de miga, se ve super rico y tierno! Uhmmmmm
    Muchos besitos bonita
    Ánimo con todo!

Responder

