Comunión y bautizo sin gluten

COMUNIÓN Y BAUTIZO SIN GLUTEN

Pero madre mía que ha pasado aquí….. pues sí que me estoy haciendo mayor que mi niña ya ha hecho la comunión, pero si yo me acuerdo de cuando la hice ufff y mis padres los veía mayores ….. ahora la mayor soy yo ufffff esto que vemos a los demás mayores menos a nosotros mismos…….

Este día también fue el bautizo me mi bebe , así que dos por uno.

Todo ocurrió un espléndido 9 de Mayo de 2015.

Los detalles:

Un estrés muy grande porque muy liados con los recordatorios,como no va a tener mi niña una fofucha y unas minifofuchas, pero ya sabéis en casa del herrero cuchara de palo y casi se queda sin ellas pero con mucho esfuerzo y quitando horas de sueño las tuvimos preparadas, también para el niño unos fofulápices de cochecito y uno grande con su niño, más unas brochetas de chucherías y algo muy especial que me llego de mi prima que es muy apañada y se le da todo muy bien, se llama Carmen, se puso rápidamente a hacerme unas galletas sin gluten de comunión de fondant,maravillosas, tuvo en cuenta la contaminación cruzada, todo muy limpio, alejado el gluten….sin palabras…. gracias, muchas gracias tuviste un detalle maravilloso, que una persona se ponga a hacernos galletas sin gluten es ……. no tengo palabras, es un sol de mujer.

Ya tenemos los detalles por parte de mi niña las galletas, la minifofuchas y por parte de mi niño los fofulapices, luego unas bolsas con chucherías para los niños, unas brochetas de chucherías para el que quisiera y caramelos.

El restaurante:

El restaurante, difícil, porque lo que yo quería es un sitio que no me contaminaran y la comida fuera muy buena tanto para los celiacos como para los que no y lo que no quería era que los demás se hinchen a comer con gluten y a nosotros que somos 4 celiacos (mi hermano, mi sobrina, ni niña y yo) algo de pechuga y encima contaminadas y que me pase la comunión en el baño.

Fuimos preguntando, algunos parecía que sabían algo, otros te dicen rápidamente sin problemas  y luego cuando indagas un poco te das cuenta que ni idea, otros no se ve ni interés, otros que ya ese día se lo digamos……de todo un poco….. pero en esto que dimos gracias a mi cuñada y a mi hermano, con un restaurante que se llama El Labrador (Ciudad Real) y Esther nos atendió muy bien, sabia ya del tema, tuvo muchísimo interés y preocupación en que todo saliera bien, pero muchísima, adapto el menú  para que toda la comunión y todos los menús fuera sin gluten, hasta el pan, su cerveza sin gluten…etc. En la cocina puso mucho cuidado evitando la contaminación cruzada.

El lugar es muy bonito, tuvimos coctel en los jardines y luego ya pasamos al salón.

A la semana siguiente repetimos porque fue la comunión de mi sobrino Adrián ( es el hijo de mi hermano celiaco, que el niño no es celiaco, es mi hermano y su hija).

La verdad que no hubiéramos encontrado mejor sitio para celebrar, os lo recomiendo a los celiacos y no celiacos, a todos, porque el trato es buenísimo y está todo muy bien.

Si pincháis aquí  ” Restaurante  El labrador”   os aparecerá más información.

Y yo soy muy delicada con la contaminación cruzada enseguida me pongo mala, pero no me puse y pasamos un día muy feliz y la de mi sobrino también.

Una maravilla ver todo sin gluten y poder comer lo que quisiéramos.

Muchas gracias a todo su equipo.

La comunión y el bautizo:

Empezamos el día escuchando esta canción de Ecos del Rocío – La comunión

La comunión, muy emocionante y se pasó muy rápida, al final tomo la hostia sagrada sin gluten junto con el vino.

Luego al terminar la comunión fue el bautizo, una mañana completa, ya luego fuimos al restaurante y se pasó todo muy rápido.

Luego muy ilusionados también por la comunión de mi sobrino que fue a la semana siguiente y también se pasó…..

Vuela el tiempo, estas preparando la comunión tanto tiempo desde que empieza la catequesis y parece que queda mucho pero no, el tiempo pasa rápidamente y todo llega y se pasa, todo. Pero la vida es así y gracias de poder vivirla y ver cómo se va pasando, porque todo puede cambiar tan rápidamente, y darle gracias a la vida por haber podido celebrar la comunión y el bautizo.

Echamos mucho de menos a mi padre, recuerdo cuando estaba tan malo le decía : papá, papá aguanta hasta la comunión de Natalia……..pero no pudo aguantar y eso que intento aferrarse a la vida y ya enseguida 4 años que se fue.

Pero pobrecito cuanto le hubiera gustado estar, con su princesita que ya se está haciendo mayor.

Me  pude imaginar a mi padre, como si estuviera allí, con su traje, su camisa, su corbata, que sería el que se puso para mi boda, le hubiera hecho ilusión llevarlo también a la comunión de su nieta, iría con su bastón, con sus dificultades al andar, su mano derecha paralizada, con sus secuelas de su hemorragia celebrar, pero hubiera ido y hubiera está muy feliz, con su servilleta puesta en el cuello para no mancharse, hubiera sonreído mucho, hubiera estado tan orgulloso,feliz,contento,un día inolvidable junto con el día de la comunión de su nieto Adrián.

También se ha perdido conocer a mi bebe, ni ha podido ir a su bautizo ni ira a su comunión.

Lo que le hubiera gustado conocerle.

Pero no pudo ser, aunque estuvo con nosotros en nuestros corazones.

Así es la vida.

Vamos a dejar la melancolía y os voy a mostrar unas fotos de ese día tan especial.

Ampliacion 2

Comunion

comunio2

DSCN0759

Mesa dulce

Fofucha

Mi niña con su fofucha

Las galletas de mi prima

Las galletas de mi prima

Brochetas

Brochetas

Cochecito y fofulapices

Cochecito y fofulapices de bautizo

DSCN0650

Preparando la mesa

4 pensamientos en “Comunión y bautizo sin gluten

  1. Pingback: Fofucha de comunion | Celiaca creativa

  2. Qué bonito todo y bien pensado, los recordatorios son preciosos y las galletas que se ven en las fotos parecen increíbles!
    Estos eventos los preparamos con tanto cariño y aunque parece mentira llegan siempre demasiado rápido jejeje
    Los niños crecen demasiado rápido y a veces echamos en falta quienes queríamos tener a nuestro lado en estos días especiales.
    Besos,
    Palmira

  3. Hola Pilar.Mi hija va hacer la comunión en abril del 2016.Es celiaca.Hoy he hablado con el cura y me ha dicho q no sabe si hay oblea sin gluten.Estoy un poco perdida, tu me podrías informar?Ya q he leído q tu hija ha hecho la comunión.Muchas graciasf

Responder

