Boquerones en vinagre

BOQUERONES EN VINAGRE

boqueron 2

Hoy por fin publico, porque tenía ya media entrada preparada, pero no me ha dado tiempo a terminarla hasta hoy, el poco tiempo que me deja mi bebe y mi niña lo dedico a hacer algo de la casa y la comida, luego ya si tengo un rato desde el sofá  miro el ordenador y pienso: tenía que levantarme a escribir y poner una receta, luego  dentro de un rato…. Jejejejej y ese rato no llega nunca, haber si ya voy poniendo más recetas.

El verano horroroso de calor, madre del amor hermoso, claro que luego en invierno en plena ola de frío también me quejare jajajaja nada nos gusta, haber algo intermedio.

Que sigáis disfrutando del veranito que luego nos acordaremos de él.

Vamos a la receta, estos boquerones son los que ha ido prepara mi madre toda la vida, hay varias recetas pero esta es más rápida y nos gusta mucho así.

Me acuerdo hace muchos años que compre boquerones, bueno me dispongo a limpiarlos y casi me da algo, que asco, todas las tripas, los ojos…..jajajajajajaj pero bueno eso fue recién casada, ya no me dan asco limpiarlos … bueno un poco de respeto jajajaaj .

Ingredientes:

  • Boquerones
  • Ajos
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino.

Preparación:

Lo primero preparar los boquerones, lo mejor es que en la pescadería nos lo limpien pero si no puede ser pues lo hacemos en casa, quitamos la cabeza y ya tiramos de su espina y sale todo bien, luego hay entre los dos lomos del boquerón como una tira, la retiramos y se separan en dos lomos, luego los ponemos un poco en agua para limpiarlos bien.

Pelamos los ajos y los fileteamos y el perejil picado también.

En un recipiente ponemos aceite en el fondo y ya vamos colocando los boquerones una capa, luego ajo y perejil, otra capa de boquerones, otra vez ajo y perejil…. hasta que terminemos.

En el vinagre le he puesto un poco de sal, ahora ponemos vinagre al gusto y un buen chorreón de aceite de oliva, hasta que cubra todo.

Metemos en la nevera mínimo un día para que vaya cogiendo el sabor del vinagre.

¡Que aproveche!

Un pensamiento en “Boquerones en vinagre

  1. Pingback: Tosta de boquerones en vinagre | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

Responder

