Bizcocho flanero de naranja y chocolate

BIZCOCHO FLANERO DE NARANJA Y CHOCOLATE

subir-foto

Hola a tod@s, hoy estoy por aquí…..como pasa el tiempo.

Es un día especial porque mi niño hace 2 años  ¿Cómo puede ser si hace poco era un bebe recién nacido? ni me lo creo y eso que estoy viviendo cada día, cada momento con él. Mi niña no se queda atrás, ya hizo el mes pasado 10 años.

Dos años maravillosos, que los he pasado casi sin dormir, por que el niño como la niña han salido poco dormilones, así que me paso el día cansada y atontada, luego  no me deja hacer casi nada, así que hago lo justo, corriendo y el resto lo dedico a disfrutar de mi niño que es lo más importante, el resto de las cosas pueden esperar.

Lo único que se parece a la niña es en dormir mal, porque luego es más inquieto. A mi niña la podíamos llevar a todos los lados, se quedaba tan tranquilita, en cambio mi niño no para.

Con mi niña más tarde llegue a la conclusión que era por la celiaquía que no sabíamos que tenia, por eso estuvo hasta los casi 5 años en la silla o aúpa, pero andar poco porque casi  siempre cansada. La celiaquía la descubrimos con 4 años, luego hasta que se recupero paso un tiempo para notar mejoría.

En cambio el niño tiene más energía, se cansa menos, no tiene la tripa hinchada…. pero en lo que coinciden en es el poco dormir, no sé si es coincidencia porque hay  niños dormilones y otros que no……

El digestivo de las revisiones de mi niña nos dijo que si un día teníamos que hacerle un análisis de sangre por cualquier otro motivo que no fuera la celiaquía ya aprovechásemos y le pusieran para ver la celiaquía.  Pero claro no todos los niños se hace análisis, entonces que haces te esperas años …..

Ya os contaré.

Hoy he sacado fuerzas para escribir una receta, espero no tardar mucho para la próxima, supongo que con el tiempo ya iré teniendo mas tiempo y durmiendo mejor  para poder escribir recetas.

Esta receta de hoy, no sabía que nombre ponerla, me la dio mi cuñada, la vio en un canal internacional, de un cocinero de EEUU, que no me acuerdo como se llama la verdad y ella la adapto al sin gluten.

Nos encanta, queda jugosa y buenísima.

Vamos a ella

Ingredientes:

Para el bizcocho (utilizaremos la medida del recipiente del yogur):

  • 3 huevos.
  • 1 medida y media de azúcar.
  • 1 medida de aceite de girasol o sino de oliva, lo que pasa que me parece más suave el de girasol para el bizcocho.
  • 1 yogur natural.
  • 1 sobre de levadura química que es para los postres.
  • 3 medidas de harina (que utilizo 2 medidas de harina de arroz y 1 de maicena).

Resto de ingredientes:

  • Gotas de chocolate o una tableta de chocolate partida en trozos pequeños.
  • Mermelada de naranja.
  • 5 huevos.
  • 1 brick de nata para montar
  • 250 ml. de leche.
  • 5 cucharadas de azúcar.

Preparación

Bizcocho:

En un bol hecho todos los ingredientes y lo bato con la batidora

También se puede hacer poco a poco, separando las yemas de la claras, batir la clara a punto de nieve, por otro lado las yemas mezclarla con todos los ingredientes y al final echar la clara montada, mezclar con suavidad.

Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 40 o 45 minutos (metemos la punta del palillo y vemos si esta hecho por dentro. Los tiempos dependen del horno)

Dejamos enfriar.

Mientras preparamos el flan.

Batimos bien los huevos.

En un cazo incorporamos la nata, la leche y el azúcar, mezclamos bien, lo ponemos a fuego medio, añadimos los huevos y vamos mezclando para que no se pegue, tiene que quedar ni muy sólido ni muy liquido, para que luego impregne bien el bizcocho y ya se solidifique en el horno.

En un molde ponemos papel de horno o untarlo de mantequilla para que no se pegue, en mi caso papel de horno, vamos a desmenuzar el bizcocho  y vamos poniendo una capa de bizcocho, añadimos una parte del flan, un poco por encima de mermelada, ahora otra capa de bizcocho troceado, otra vez echamos el flan, la mermelada y el chocolate y por último ya lo que nos quede de bizcocho, con lo que nos quede de flan, mermelada y chocolate, tenemos que dividirlo para que nos llegue homogéneo para las capas que hemos hecho.

Ahora al horno a 200º durante media hora, depende del horno, ir metiendo un palillo y si sale seco ya está.

Dejar enfriar, lo conservo en la nevera y de un día para otro está aun más rico, si además  le acompañas de nata …. o trufa alrededor del trozo que os vayáis a comer ya ni os cuento…….

Y daros las gracias a los que aún me seguís y a los nuevos seguidores a pesar de tener el blog un poco abandonado….pero volveré con más fuerza….cuando logre dormir…..que será en algún momento, digo yo.

2 pensamientos en “Bizcocho flanero de naranja y chocolate

  1. Muchas felicidades para tu peque!! Ya tendremos tiempo de dormir cuando serán mayores :o) Y lo importante ahora es disfrutar de ellos !
    Esta tarta no la conocía pero me la apunto porque es el tipo de recetas que en casa suele gustar mucho!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

Responder

