Trucos de cocina

TRUCOS DE COCINA

En esta sección voy a ir comentando distintos trucos que conozco  de cocina, que me han dicho, que he leido … etc. en definitiva que puedan ser útil.

CONSERVAR EL PAN EN EL CONGELADOR

Para conservar el pan de la panificadora en el congelador, una vez preparado el pan, lo dejamos enfriar en una rejilla, dejamos unas horas para que no se rompa tan fácilmente. Comenzamos a partirlo en rebanadas, a veces utilizo el cuchillo de sierra y otros el cuchillo jamonero, en una bolsa de congelador o una bolsa limpia, vamos introduciendo las rebanadas, abajo del todo la rebanada del principio, como en pan de molde, seguimos poniendo todas las rebanadas como si se tratara del pan de molde, cerramos la bolsa y dejamos en el congelador. Cuando necesitemos una rebanada la sacamos y a la tostadora o si os gusta comer tal cual pues dejamos descongelar. No hace falta film transparente para separar las rebanadas, se separan fácilmente.

MONTAR NATA

  • Para montar nata y no se corte lo que hacemos es dejar en el congelador unas horas la barilla de montar nata o la parte de la batidora desmontable junto con el bol donde montaremos la nata, a la hora de montar la nata ponemos el bol dentro de otro recipiente mas grande con hielos, empezamos a montar la nata y cuando veamos que se va poniendo espesa echamos el azúcar que deseemos. Con este truco nunca se me ha cortado.

PAN RALLADO

  • Antes solía comprar el pan rallado de mercadona Beiker, pero un día le comente a Mónica que mi hija no quería los bordes del pan y me dijo pues déjalo que se endurezca y haz pan rallado…. dicho y echo….los bordes o trozos de pan que sobra lo dejo en un plato tapado por una servilletas de papel en mi caso ( no lo pongo en una bolsa porque no se pondría duro tan rápido), cuando este duro en un mortero lo machaco y ya esta un pan rallado mucho mas bueno. Si teneis una picadora mucho mas fácil, se coge el trozo del pan que se quiera rallar y se mete en la picadora, se queda perfectamente fino.

ALIOLI

  • Que rabia da que se corte el alioli o la mayonesa pues utilizo un truco que es que el huevo este en temperatura ambiente, lo sacamos un rato antes de hacer el alioli y en no mover en los primeros momentos la batidora.

AMASAR

  • Este truco es para las que tengan panificadora, cuando tengamos que amasar algo para hacer cualquier cosa que requiera ser amasada y leudar ponemos todos los ingredientes en la panificadora y le damos al botón amasar o amasado ( en mi panificadora Moulinex es la el botón 13 y la duración son 1:35 minutos, en cualquier panificadora supongo que tendrá un botón parecido), al cabo del tiempo sacamos la masa y ya esta para ser utilizada. Lo he utilizado por ejemplo para hacer pan en el horno queria hacer una barra de pan bien grande y la amase y la dejé leudar en la panificadora y luego con la masa le di forma e hice el pan en el horno…

 REUTILIZAR EL PAN

  • Este es el truco que nos ha puesto Glutoniana en los comentarios, reutilizar el pan que nos sobra para hacer albóndigas o pasteles de carne, se congela y cuando lo querramos utilizar lo ponemos en leche o agua y así las albóndigas quedan mas esponjosas.

COCER HUEVOS RAPIDOS

  • Muchas veces queremos tener unos huevos cocidos… para una ensalada o para cualquier cosa y no tenemos tiempo de estar cociendolos en el agua…. mi truco es meterlos en un bol si es un huevo y si son dos o mas en un plato hondo, taparlo con film transparente y ponerlo en el microondas de 1 minutos a dos depende de la potencia del microondas… y ya estan los huevos echos y listos para usar.

PARA ESTIRAR LA MASA

  • Soy muy patosa para las masas…también que llevo poco tiempo…y lio una pegandose en el rodillo de amasar, en todos los lados jajaja y eso que le echo harina….el truco es que en el lugar donde vamos a amasar le pongo film transparente  que se fija bien a las encimeras y encima un papel de horno, luego enharinamos la superficie y ponemos la masa y encima de la masa otro papel de horno,  ya damos forma con el rodillo, y no se pega nada porque el papel del horno hace que no se pegue.

PELAR LOS HUEVOS DUROS

  • Un truco que funciona estupendamente a la hora de pelar huevos, es que una vez cocidos se ponen en un recipiente con agua e hielo, dejarlos unos 5 o 10 minutos, de esta forma se despega la cascara del huevo y se puede pelar  fácilmente.

Anuncios

12 pensamientos en “Trucos de cocina

  1. Apuntado queda todo! Me parece muy útil esta sección.

    Yo con el pan congelado lo que hago es ponerlo en una bolsa de esas que venden para bocadillos ya cortado. Y luego voy sacando a rebanadas si no me he dado cuenta que se me pierden trozos de pan por el congelador jajajaja.

    También utilizo el pan que me sobra para hacer albóndigas o pasteles de carne. Lo congelo y cuando lo quiero utilizar lo saco, lo pongo a remojo en leche o agua y así las albóndigas quedan más esponjosas.

    • Hola, gracias por tus ideas… apunto lo del pan para albóndigas o pasteles de carne….
      El pan tambien lo meto en bolsas, primero en film transparente y luego yo es que lo pongo en dos bolsas mas.
      Un besito

  2. Pingback: Rollo de carne en horno de convección « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  3. Pingback: Huevos rellenos « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  4. Pingback: Tarta de Hello Kitty « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  5. Pingback: Pechuga rellena de atún « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  6. Pingback: Hamburguesas rellenas de atún « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  7. Pingback: Croquetas con carne picado « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  8. Pingback: Tarta de chocolate y nata « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  9. Pingback: Tarta de limón « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  10. Pingback: Tarta mousse de nata con mermelada de arandanos « COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

  11. Pingback: Tarta mousse de fresa con mermelada de frambuesa | COCINA ECONÓMICA SIN GLUTEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s